Imagen: Getty Images

Imagen: gettyimages.es
Imagen: gettyimages.es

El hígado es un órgano vital al que a veces no le prestamos la suficiente atención, dejando de lado la importancia de desintoxicarlo y cuidarlos para que funcione mucho mejor, reflejándose en tu cuerpo y hasta estado de ánimo. Para hacer esto una realidad, debes tener una dieta sana que te permita depurar mejor las toxinas, acá te dejamos algunos de ellos para que los agregues a tu lista de compras:

Zanahoria

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El glutatión que contiene la zanahoria es ideal para ayudarte a limpiar el hígado, además de los flavonoides y el betacaroteno. Agrégalo a tu dieta mínimo dos veces por semana, puedes comerlo en ensaladas, como snack o en bebidas.

Ajo

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Aunque la idea es comerlo crudo o en cápsulas, el ajo contiene azufre, selenio y alicina que ayudan al proceso de limpieza de tu hígado. Sabemos que al principio puede ser algo incómodo, pero con el tiempo te darás cuenta que tu cuerpo estará mucho más ligero, tu piel más limpia y tu ánimo arriba.

Espárragos

mente-esparragos
Imagen: eladerezo.com

Estos tallos verdes son perfectos para proteger tu hígado de las toxinas del alcohol. Si te has intoxicado, intenta con él, puede ayudarte a depurar rápidamente aquellos alimentos que te generan estos malos efectos.

Aceite de oliva

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

El aceite de oliva tiene muchos beneficios saludables, entre ellos una enzima que permite que las toxinas sean absorbidas más fácilmente evitando daños en tu organismo. Pero recuerda, debes consumirla moderadamente o puede ocasionar los efectos contrarios.

Manzanas

Imagen: Getty Images
Imagen: Getty Images

Una manzana al día puede ser la solución que tanto necesitabas, es natural, la consigues en cualquier parte y te ayuda a tener el peso ideal. Con ella podrás depurar tu sangre y el sistema digestivo.