Imagen: lasmilrespuestas.blogspot.com
1 of 13
Image: cosasdesalud.es
Imagen: cosasdesalud.es

A los americanos les encanta la comida mexicana. De eso no hay duda. De hecho, hay más restaurantes mexicanos que bistros italianos, cocinas chinas, asadores de pollo o chozas de mariscos en EE.UU. Estamos hablando de no menos de 38.000 restaurantes mexicanos dispersos por todo el paisaje americano. Por eso, no resulta extraño que la UNESCO haya decidido declarar a la cocina mexicana como patrimonio cultural inmaterial y mucho menos que Estados Unidos la hubiera añadido a su propia lista de “¿Qué podemos comer esta noche?”

Un alimento básico de la cocina mexicana es, sin duda alguna, el aguacate. Esta deliciosa fruta tropical, que se ha ganado un lugar en las fruterías y verdulerías de todo el mundo, gracias a su exótico sabor y diversidad culinaria, tiene ( a su vez) componentes saludables para el cuerpo como ninguna otra.

Por eso, como no hay nada mejor que cuidarse por dentro y por fuera, te presentamos a continuación 6 razones  por las que comer aguacate es bueno para la salud, más unos cuantos consejos prácticos sobre como mantener la frescura y el sabor original de esta típica fruta latinoamericana.