Herencia Latina: Estos son algunos ingredientes que nos identifican

 

cocina

Imagen: Getty Images

Las raíces se llevan en el alma. La comida, la familia y el idioma son básicos para conmemorar la cultura a la que pertenecemos, por eso ten siempre en casa estos ingredientes para que puedas preparar deliciosos platos de la misma manera que lo hacen en tu país de origen.

Cebolla

Imagen: Getty Images

La cebolla no puede faltar en la comida latina, su sabor dulce y picante la hace perfecta para darle ese toque especial a las preparaciones. Siempre ten en casa cebolla amarilla y cebolla roja, esta última tiene más sabor. La cebolla siempre está presente en las salsas picantes y los cebiches.

Tomate

Imagen: Getty Images

El tomate es otro ingrediente que no puedes dejar de tener en tu alacena, el más común es el tomate manzano o jitomate y es perfecto para preparar deliciosas salsas. Si deseas hacer un puré de tomate asegurate de que estén bien maduros, en este caso los tomates enlatados también son una buena alternativa.

Pimientos verdes y rojos

Imagen: Getty Images

El sabor que este ingrediente le da a las comidas es exquisito y muy típico de la gastronomía latina. Prepara un sofrito con mucho pimiento rojo y verde para que tus carnes adquieran ese sabor tan característico de nuestra cultura.

    Cilantro y perejil

    cilantro

    Imagen: Getty Images

    El cilantro y el perejil le dan un sabor exquisito a cualquier preparación, especialmente a las sopas. Una buena sopa latina siempre está decorada por encima con un picadillo de alguna de estas dos hierbas.

    Aguacate

    Imagen: Getty Images

    ¿Qué sería de la comida latina sin un buen guacamole? El aguacate es otro ingrediente que te hace recordar tu país natal sin importar el lugar en el que te encuentres. Si deseas que tus invitados conozcan tus raíces, no dudes en prepararles un delicioso y clásico guacamole. También lo puedes incluir en las ensaladas u ofrecerlo como entrada con un poco de limón, sal y picante. Puedes encontrar exquisitas y prácticas recetas con este fruto en Vida Aguacate.

    Arroz y frijoles

    Imagen: Getty images

    Tan básicos como la sal y la pimienta, estos dos alimentos están presentes en la mayoría de preparaciones latinas. Los frijoles que se usan son de todos los colores; rojos, negros, blancos y pintos. En cuanto al arroz, es un ingrediente muy sencillo de combinar que aporta minerales y carbohidratos, además de darle volumen y textura a los platos.

     

About the Author: Laura Dossman

 

 

Comments