Cuatro maneras de madurar los aguacates

 

Imagen: gettyimages.es

Si estás pensando en hacer una deliciosa receta en donde necesitas un aguacate de México maduro pero éste todavía está muy verde, no te preocupes, con estos sencillos trucos lograrás que esta fruta esté en el punto perfecto para darle más sabor a tu preparación.

 

Con arroz

arroz

Imagen: Getty Images

Primero lava el aguacate, sécalo muy bien y luego sumérgelo en un recipiente con arroz hasta que quede totalmente cubierto; pronto verás como va madurando en poco tiempo.

Con una banana o manzana

banana y manzana

Imagen: Getty Images

Aunque sea difícil de creer solo necesitarás una banana o una manzana madura. Métela junto con el aguacate de México en una bolsa de papel y deja por un par de horas, quedará perfecto para hacer un rico guacamole.

Con papel aluminio

aluminio

Imagen: Getty Images

Si quieres madurar un aguacate apresuradamente porque se acerca la hora de la cena, sigue este truco: Envuélvelo completamente en papel aluminio y ponlo sobre una bandeja, llévalo al horno por 10 minutos a 200  °F, deja enfriar y luego disfrútalo en su mejor punto.

En una bolsa de papel

bolsa de papel

Imagen: Getty Images

Mete el aguacate en una bolsa de papel y sella completamente, así quedará atrapado el gas etileno que ayudará a madurar el aguacate rápidamente.

 

About the Author: Laura Dossman

 

 

Comments