Alimentos necesarios para llevar una dieta saludable

 

Muchas son las personas que actualmente se preocupan por su salud, a tal punto que acuden a especialistas e información útil para seguir adelante con su proceso de alimentación saludable.

Una ayuda accesible para mejorar nuestra alimentación, son las guías alimentarias suministradas por la página estatal Health.gov, que a través de artículos como Top 10 Things You Need to Know About the 2015-2020 Dietary Guidelines for Americans, podemos tener una idea de qué se debe consumir para llevar una dieta sana.

Esta guía alimenticia, que cuenta con evidencia científica sobre nutrición, proporciona puntos claves sobre lo que es recomendable consumir para evitar enfermedades crónicas como obesidad, presión alta, diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, entre otras.

Además, existen unos patrones alimenticios que nos indican qué y cómo debemos consumir ciertas comidas y bebidas, para llevar de la mejor manera nuestra dieta. Alguna de las recomendaciones generales son: consumir frutas enteras; granos; productos lácteos bajos en grasas o sin grasas; alimentos ricos en proteínas como mariscos, carnes magras y aves de corral, huevos, legumbres, productos de soya y frutos secos.

dieta

Imagen: Getty Images

No olvidar los aceites, incluyendo aquellos obtenidos de plantas como el de girasol, soya, maíz, canola, cártamo, oliva, etc. Recuerda que los aceites también están presentes naturalmente en los frutos secos, las semillas, los mariscos, las aceitunas y por supuesto los aguacates.

Así como debes incluir, también debes excluir el consumo en exceso de azúcares (menos del 10% de las calorías diarias deben provenir de azúcares añadidos), sal, grasas saturadas, sodio, entre otros productos. No olvides que la actividad física constante es indispensable para que  nuestro cuerpo se mantenga en excelentes condiciones.

About the Author: Laura Dossman

 

 

Comments