¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te saltas una comida?

Todos nos hemos saltado la cena más de una vez, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué le sucede a tu cuerpo cuando te saltas una comida?

Lo primero es que se alteran los niveles de azúcar en la sangre, luego, como consumes menos calorías, tu cuerpo entra en ‘modo ahorro’ y tu metabolismo se hace lento.

Imagen: Getty Images

Cuando te saltas una comida tu organismo tiene que buscar otras fuentes para obtener energía, en este momento empieza a alimentarse de la grasa y la proteína que encuentra por lo que tiendes a perder masa muscular.

El ayuno hace que los ácidos que hay en tu estómago no tengan en qué trabajar provocando gastritis y tu sistema inmunológico se  vuelve menos efectivo, por lo que serás más propensa a enfermedades como la gripa.

Si haces un ayuno prolongado, las microvellosidades del intestino se dañan y dejas de absorber nutrientes, tu cerebro comenzará a pedir alimentos llenos de calorías para recuperar lo que está perdiendo, por lo que terminarás acumulando más grasa.

Imagen: Getty Images

La principal conclusión a esto es que dejar de comer para adelgazar nunca será una buena idea, lo mejor es llevar una dieta balanceada, en la que hagas comidas pequeñas y saludables durante todo el día, combinada con al menos tres sesiones semanales de tu ejercicio favorito.

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments