¿Te falta calcio? si tienes estos síntomas debes prestarles atención

 

¿Te falta calcio? El calcio es uno de los nutrientes más importantes para estar saludable, ayuda a que tus huesos estén fuertes y sanos, regula la presión sanguínea y permite que tus músculos se contraigan con facilidad.

Por eso es muy importante que estés pendiente si sientes algunos de estos síntomas, detectar una deficiencia a tiempo puede evitar que todo tu cuerpo sufra las consecuencias.

¿Te dan muchos calambres en las noches?

Imagen: Getty Imagen

El calcio es un electrolito por lo que transmite impulsos eléctricos a los músculos, cuando tienes una deficiencia de este nutriente las terminaciones nerviosas pueden tener descargas con facilidad, haciéndote sufrir de espasmos y de dolorosos calambres durante las noches.

¿Tienes muchas caries?

Imagen: Getty Imagen

El 99% del calcio de tu cuerpo se encuentra en lo huesos y dientes, por eso si llevas una dieta baja en calcio uno de los primeros síntomas que suele aparecer son las caries. De igual manera las mujeres que consumen menos de 500 miligramos de calcio al día, son más propensas a tener periodontitis.

¿Tus uñas se debilitan continuamente?

Imagen: Getty Imagen

Las uñas también necesitan suficiente calcio para crecer sanas y fuertes, por eso si notas que en el último tiempo se han debilitado mucho seguramente significa que a tu dieta le hace falta una buena dosis de calcio.

Según los expertos beber una taza de yogur al día aporta la dosis mínima de calcio requerida por las mujeres. Si no eres muy amiga de los lácteos algunas verduras verdes como las espinacas, acelgas y la col rizada  también son buena fuete de este mineral.

Imagen: Getty Images

No esperes hasta que tus huesos se debiliten, si empiezas a detectar estos síntomas toma cartas en el asunto y aumenta tu consumo de calcio ¡estás a tiempo!

 

 

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments