Razones que te explican el por qué siempre estás hambrienta

Imagen: Getty Imagen

¿Te preocupas cuando sientes hambre todo el tiempo? tranquila no eres la única, existen cuatro razones principales que pueden explicarte el por qué de esta situación, presta atención y aprende a controlar estos impulsos.

Tienes un metabolismo rápido

Imagen: Getty Imagen

¡Afortunada! eres una de las personas que procesa todo inmediatamente lo consumes, gracias a tu genética puedes comer más que el resto sin preocuparte por engordar. Tu tasa metabólica hace que que quemes más calorías que el promedio, por eso es absolutamente normal que te sientas hambrienta en todo momento ¡Disfruta este regalo de la genética!

Comes demasiados alimentos procesados

Imagen: Getty Images

Cuando comes mucho pan, galletas o en general cualquier alimento procesado el azúcar en tu sangre se eleva, lo que luego implicará una fuerte caída acompañada de una sensación de hambre persistente. Este tipo de alimentos es altamente adictivo por eso entre más lo consumes más te lo pedirá tu cuerpo. Apuesta siempre por la comida natural, esta te hará sentir saciada por más tiempo.

Tus hormonas están fuera de control

Imagen: Getty Imagen

Las hormonas controlan todos lo procesos de nuestro organismo por eso es lógico que sientas más hambre de lo normal los días previos a que tu periodo llegue. El hipotiroidismo es otra condición hormonal que hace que las personas se sientan hambrientas todo el tiempo pero que a su vez gasten muy pocas calorías, por lo que tienden a engordar.

Confundes hambre con ansiedad

Imagen: Getty Imagen

Esta es una situación muy común, cuando estás estresada o angustiada tienes una sensación en el estomago parecida a la de sentir hambre, es por eso que cuando estás nerviosa empiezas a comer de forma compulsiva. Distinguir entre hambre y apetito es de las cosas más importantes a la hora de querer mantener un peso saludable, el hambre es un fuerte impulso biológico que se satisface con cualquier tipo de comida, mientras que el apetito es una impulso psicológico que solo se calma con cierto tipo de comida en particular, generalmente comida poco saludable.

 

 

 

About the Author: María Paula Obando

obandomariapaula@gmail.com'
 

 

Comments