Imagen: Getty Imagen

Imagen: Getty Imagen

Si crees que saltarte la cena es lo mejor que puedes hacer para bajar de peso ¡estás muy equivocada! la cena es una de las comidas más importantes del día pues te mantiene saciada durante toda la noche, con esto evitarás esos ataques de hambre matutinos que lo único que hacen es elevar tu nivel de glucosa, haciéndote acumular mucha más grasa durante el día.

Lo que si es cierto es que no todos los alimentos son buenos para la cena, ciertamente algunos te hacen engordar pero hay otros que incluso te pueden ayudar a alcanzar tus objetivos. Por eso te sugerimos es que te olvides de la comida chatarra y de los dulces en la noche y le des la bienvenida a los carbohidratos saludables.

Haz cenas de bajo índice glicémico

Imagen: Getty Imagen

Si deseas empezar el día con el píe derecho asegúrate de pasar una buena noche, para esto la cena es muy importante, además de afectar tu sueño la cena tiene importantes repercusiones en cómo tu cuerpo responde a lo que comes en el desayuno la mañana siguiente.

Cuando consumes una cena de bajo índice glicémico  la noche anterior tu cuerpo regula mejor el azúcar en la sangre después del desayuno. Asegúrate de que tu cena contenga cereales integrales y proteína principalmente.

No todos los carbohidratos se convierten en grasa

Imagen: Getty Images

Muchas personas dejan de comer carbohidratos en la noche por miedo de que estos se conviertan en grasa, cuando cenas carbohidratos saludables, como frutas y cereales integrales, estos se van directamente a recargar tus músculos, especialmente si haces ejercicio, por lo amanecerás vital y llena de energía.

Controla el hambre cenando carbohidratos

Imagen: Getty Images

Cuando cenas carbohidratos saludables estos te ayudan a controlar el apetito del día siguiente, ayudan a regular tus hormonas por lo que el hambre desaforada será cosa del pasado.

Recuerda que controlar el hambre es la estrategia más importante para perder peso a largo plazo y mantener una vida saludable, por eso olvida los viejos mitos y mantén una dieta balanceada, consume pequeñas porciones de carbohidratos saludables en cada comida y nunca olvides tu cena.