Imagen: Getty Images

Imagen: Getty Images

Uno de los dolores más comunes es el de cabeza y lo que generalmente hacemos todos es correr inmediatamente al botiquín sin saber que hay algunas alternativas naturales muy beneficiosas. Hay muchos factores que pueden ocasionar el dolor de cabeza pero lo usual es que sea causado por un gran estrés, exceso de sustancias como la nicotina o la cafeína, o por la contracción de los vasos sanguíneos.

Sandía

Imagen: Getty Images

La sandía es uno de los alimentos que ayuda a prevenir el dolor de cabeza gracias a su altísimo contenido de agua, pues la deshidratación suele ser otra de las causas comunes de este malestar.

Lechuga

Imagen: Getty Images

Algo que la mayoría desconoce es que la lechuga tiene importantes efectos sedantes, de hecho durante la edad media era normalmente utilizada con este fin. La lechuga ayuda a relajar los vasos sanguíneos haciendo que la sangre fluya mejor en tu cerebro.

Quínoa

Imagen: Getty Images

Otro factor común que produce el dolor de cabeza es tener un bajo nivel de magnesio, cuando esto sucede los vasos sanguíneos se debilitan dejando de cumplir una de sus importantes funciones, relajar los nervios. Para prevenir esto debes consumir alimentos que tengan un alto contenido de magnesio, la quínoa en uno de ellos.

Té de menta

Imagen: Getty Images

Este té es muy beneficioso en esos casos en los que el dolor de cabeza comienza a ser insoportable, tiene un efecto vasodilatador que hace que los nervios se relajen de manera casi inmediata.

Almendras

Imagen: Getty Images

Este es el alimento mágico contra el dolor de cabeza gracias a que son ricas en magnesio, muchos nutricionistas afirman que consumir 5 o 6 almendras actúa de la misma forma que una aspirina, lo importante es que no las consumas con sal pues pueden causar el efecto contrario aumentando el problema