Imagen: Getty Images

Ten mucho cuidado si normalmente consumes mantequilla, esto duplica el riesgo de sufrir diabetes ¿lo sabías? consumir alimentos de origen animal con grasas trans es uno de los principales factores de riesgo de esta enfermedad.

Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition explica que las personas, especialmente las mujeres, que consumen mucha mantequilla tienden a sufrir de diabetes en su adultez; las grasas trans también se asocian a diferentes enfermedades cardiovasculares.

Los resultados del estudio demuestran que quienes consumen cerca de 12 gramos de mantequilla al día tienen dos veces más probabilidad de padecer diabetes,  contrario a esto el consumo regular de yogur disminuye el riesgo de esta enfermedad. Beber un yogur entero al día baja un 35% el riesgo.

Imagen: Getty Images

El estudio se realizó analizando a 3.349 personas que no sufrían diabetes al comenzar el proceso y se les pidió que diariamente consumieran 12 gramos de mantequilla;  se les estuvo haciendo seguimiento durante cuatro años y medio. Al finalizar el estudio 266 participantes fueron diagnosticados con diabetes tipo 2, la mayoría eran mujeres.

Dentro de las conclusiones que los científicos sacaron se destaca que una dieta rica en vegetales, cereales integrales y grasas saludables de origen vegetal es la mejor forma de gozar de una buena salud.

Imagen: Getty Images