Imagen: pixabay

Imagen: flickr/AndersonSutherland
Imagen: flickr/AndersonSutherland

Hacer ejercicio es fundamental para mantenernos sanos, sobretodo si lo acompañamos de una dieta saludable. Es importante tener en cuenta que no solo los alimentos cumplen un papel importante en esta ecuación,también lo que bebemos marca una gran diferencia. Por esto, hoy queremos contarte cuáles son las 13 bebidas que te ayudarán a sacar el mayor provecho a tu rutina de ejercicios diaria.

Café

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

El café es una bebida con propiedades energizantes y por esto es ideal que la tomes antes de comenzar a hacer ejercicio, te ayudará a tener más resistencia durante tu rutina y a prevenir los dolores musculares, que son normales después de ejercitar intensamente.

Jugo de limón

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

El jugo de limón aporta muchos beneficios para tu salud, tomar el jugo de un limón antes de hacer ejercicio ayuda a acelerar tu metabolismo, lo que aumenta la pérdida de grasa durante el entrenamiento. Además, ayuda a disminuir la presión arterial.

Jugo verde

Imagen: flickr/ShandiLeeCox
Imagen: flickr/ShandiLeeCox

Si haces ejercicio temprano en la mañana, lo que necesitas es un desayuno ligero que te llene de energía. El jugo hecho con vegetales verdes y limón es una excelente opción para tener una rutina muy efectiva.

Batido de banano sin azúcar

Imagen: flickr/Labalascovegmenu
Imagen: flickr/Labalascovegmenu

El banano está lleno de fibra, lo que hace que aporte energía casi inmediatamente. Si no has desayunado antes de hacer ejercicio tomar un batido de banano es ideal ,pues ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre, haciendo que tu energía dure todo el entrenamiento.

Batido cítrico

Imagen: flickr/Threeredbuttons
Imagen: flickr/Threeredbuttons

Los cítricos son una gran fuente de vitaminas, si mezclas al menos tres para preparar un batido tendrás un energizante natural, lo que te ayudará a mejorar tu resistencia cuando estés haciendo ejercicio.

Agua

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

No hay duda que el agua es la mejor opción cuando estamos hablando de hacer ejercicio. Es especialmente buena durante la actividad física pues te hidrata inmediatamente. Para una sesión de 60 minutos lo recomendable es tomar entre 500ml y 600ml de agua.

Agua de coco

Imagen: flickr/SandroLopes
Imagen: flickr/SandroLopes

Esta es otra excelente opción para hidratarte mientras estás haciendo ejercicio. Si tu rutina es muy intensa, el agua de coco, además de ayudarte a recuperar los líquidos que has perdidos, te aporta electrolitos; especialmente magnesio, sodio y potasio.

Leche chocolatada

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

Lo creas o no, esta es una de mejores opciones para recuperarte, tomándola justo en el momento que termines de hacer tu rutina de ejercicio diaria ayuda a reparar los tejidos dañados y los músculos. Puedes cambiar la leche por yogurt griego y agregarle las frutas que más te gusten.

Jugo de cereza

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

Las propiedades antioxidantes de la cereza ayudan a disminuir el dolor muscular que se presenta después de hacer ejercicio, y también te aporta energía para que continúes con tus actividades diarias.

Jugo de tomate

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay

El jugo de tomate está lleno de potasio y de sodio, estos son los electrolitos que más pierdes cuando haces ejercicio.

Infusión de jengibre

Imagen: flickr/Miramar
Imagen: flickr/Miramar

Esta infusión actúa como relajante muscular, es especialmente recomendado si haces ejercicio en la tarde o en la noche, pues te ayudará a que tus músculos se recuperen mientras duermes.

Batido de frutos rojos

Imagen: flickr/DesireeDicha
Imagen: flickr/DesireeDicha

Estos batidos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes y proteínas que ayudan a reconstruir el organismo después del ejercicio. Además, ¡Son deliciosos!

Bebida de colágeno

Imagen: flickr/Alessandra_06rs
Imagen: flickr/Alessandra_06rs

El colágeno es uno de los mayores regeneradores celulares, lo producimos naturalmente en nuestro organismo pero con el tiempo y con el desgaste físico lo vamos perdiendo. Si quieres ayudarle a tu cuerpo a que se regenere más rápido, puedes preparar una bebida de colágeno natural licuando aloe vera y agua.