hamburguesa
Imagen: pexels.com

via GIPHY

Sabemos que uno de los momentos más difíciles en nuestras vidas es cuando terminamos una relación de mucho tiempo, o poco,  que era muy importante para nosotros; entramos en diferentes etapas que van haciendo de este un proceso lento, pero que nos deja muchos aprendizajes. Mientras esto pasa y llegamos a descubrir le moraleja de esa historia, debemos tener un plan que nos saque de esa tristeza. La mejor manera de enfrentarlo, superarlo y seguir adelante, es recurrir a muchas opciones como salir, explorar, un cambio de look y lo mejor de todo: ¡COMER! Así es, hay muchos alimentos que te subirán el ánimo y te ayudarán a superar el corazón roto.

Almendras

Inflamación
Imagen: salud180.com

La almendra es un alimento rico en proteínas precursoras de la dopamina y otros nutrientes como magnesio, hierro, zinc que te harán tener una sensación de bienestar.

Chocolate

canasta-de-chocolate
Imagen: cocinadaily.com

Para nadie es un secreto que chocolate no sólo es exquisito , también estimula las endorfinas que son la hormona de la felicidad.

Avena

avena-liquida
Imagen: micocinavegetariana.co

La avena es uno de los alimentos más completos ya que contiene grasas, vitamina B, proteínas entre otros que te ayudan a combatir los estados de ánimo volátiles.

Pescado

Imagen: flickr.com/Paul Joseph
Imagen: flickr.com/Paul Joseph

Comer pescados como el salmón que son ricos en omega3 te ayudan a superar la depresión.

Espinacas

espinaca-1
Imagen: staticflickr.com/

El alto contenido de ácido fólico de estas hojas verdes te ayuda a mejorar tu estado de ánimo.

Piña

jugo-de-pina
Imagen: 1001consejos.com

Los nutrientes de la piña ayudan a la generación de serotonina, consúmela a diario, así te sentirás más tranquilo y feliz.

Cerezas

Snacks-cerezas
Imagen: flagoftheplanetearth.org

La cereza es reconocida por su rico sabor y porque es una analgésico natural. Te ayudará a calmar el estrés, la ansiedad y la tristeza.

Fresas

Fresa-tostada
Imagen: .flickr.com

Si quieres que tu estado de ánimo esté estable, come muchas fresas, su alto contenido de vitamina C produce endorfinas, así te sentirás feliz.

Lácteos

bolitas-de-queso-frito
Imagen: cocinadaily.com

Los alimentos como el queso y la leche son ricos en aminoácido que mejoran tu estado de ánimo y te ayudan a manejar las situaciones tensas.

Kiwi

jugo-de-kiwi-lehuga
Imagen: ohsalud.com

Esta deliciosa y exótica fruta es rica en vitamina C, un refuerzo importante para tu sistema inmunológico cuando tienes episodios de alto estrés.

Aguacate

Tostadas-de-aguacate
Imagen: cocinadaily.com

Es uno de los alimentos más ricos en triptófano que estimulan la generación de seretonina, perfecto si estás teniendo insomnio a causa del estrés.

Helado

helado-de-jengibre

La fruta y los lácteos que tienen este postre será uno de los mejores antidepresivos ¡Sube el ánimo!

Tu comida favorita

Burgues-3
Imagen: cocinadaily.com

Sabemos que estás a dieta o que no quieres engordarte, pero si tienes antojos de ese plato delicioso que te hace sonreír todo el día ¡Comételo! No lo hagas todos los días, pero consiéntete un poco y date un regalo, seguro será un gran motivo para volver a sonreír.