Sabores Mexico

Tacos-al-Pastor
Imagen:wikimedia.org

Una de las mejores formas de conocer y adentrarse en la cultura de un destino es a través de sus sabores. México es un país con una de las gastronomías más ricas y valoradas en el mundo y por supuesto que en su capital, la Ciudad de México, se conjugan todos esos sabores, olores y sensaciones de la comida que proviene de todas partes del país.

Una increíble forma de conocer la gastronomía que ofrece la Ciudad de México es a través de tours de comida que te llevarán a conocer restaurantes, mercados y puestos callejeros.

Te presentamos un listado de algunos de los mejores tours gastronómicos en el DF. No importa si estás de visita o vives aquí, son una excelente opción para pasar un fin de semana comiendo delicioso y conociendo más sobre los sabores y tradiciones del país.

1. Sabores México

Sabores Mexico
Imagen: tripadvisor.com

Sabores México ofrece tours gastronómicos en la Colonia Roma y en el Centro Histórico de la ciudad. Un guía especializado te lleva por diferentes restaurantes para degustar distintas especialidades de la gastronomía mexicana. Los tours se hacen a pie y son muy interesantes pues en el camino entre un restaurante y otro, el guía te va platicando sobre la historia, arquitectura y datos curiosos del barrio.

Sitio web: saboresmexicofoodtours.com

2. Mexican Food Tours

Mexican Food Tours
Imagen: mexicanfoodtours.com

Mexican Food Tours ofrece recorridos gastronómicos por Polanco, por mercados del Centro Histórico y clases de cocina mexicana en el famoso mercado de San Juan, ubicado también en el centro de la ciudad.

Sitio web: mexicanfoodtours.com

3. Club Tengo Hambre

Club Tengo Hambre
Imagen: clubtengohambre.com

El Club Tengo Hambre es un colectivo que explora la comida y bebida de la Ciudad de México y del estado de Baja California. En la capital del país cuenta con un tour que se llama “DF Street Food Essentials” que lleva por un viaje gastronómico por las calles del Centro Histórico, haciendo paradas en distintos puestos callejeros para degustar lo mejor de la comida informal de la ciudad.

Sitio web: clubtengohambre.com

4. Eat México

Eat Mexico
Imagen: eatmexico.com

Eat México es la empresa que ofrece más opciones de tours culinarios en el DF. Cuenta con cinco opciones de recorridos, todos muy interesantes y deliciosos: Un recorrido a través de La Merced, Comida callejera de la Ciudad de México, Tour de mercados de Ciudad de México, Tacos regionales mexicanos y Tacos nocturnos + mezcal. Si tienes algún interés específico ellos también te pueden armar un tour totalmente a la medida.

Sitio web: eatmexico.com